jueves, 31 de octubre de 2013

TALLER SÁBADO 2 - NOVIEMBRE. A LA CALLE A FOTOGRAFIAR !!!!



Pues nada, nosotros no nos vamos de puente, así es que si alguno quiere ir a Callao nos vemos a las 17.30 en la puerta del metro y luego A HACER FOTOS A LA CALLE, PARA QUE NO ME REGAÑÉIS JAJAJA.

ENCAJO AQUÍ CUATRO FOTOGRAFÍAS DE OTRA COMPAÑERA ASISTENTE EL DOMINGO PASADO A LA KEDADA DEL RASTRO, EL "COCINADO" ES SUYO.









El próximo sábado vamos a hacer fotos, solo fotos, vamos a marcarnos unas metas y a traer cada uno media docena de fotos seleccionadas de esa misma tarde, lo que más nos guste hacer, y luego si queréis las analizamos tomando un café a partir de las 7 de la tarde en la cafetería del pans&company, qué os parece.



Mientras llega el sábado os dejo unas cosas, Street photography en estado puro.



La fotografía hay que respirarla, inhalarla, hay que sentirla dentro.

Si no somos capaces de vivirla intensamente de esta manera nuestras fotografías podrán en algún caso ser buenas, pero nunca excepcionales, nunca perfectas ni poderosas, no podrán transmitir a quienes las admiren esa fuerza que podrían ofrecer si aquel que captura esos instantes es capaz de ver algo más allá del simple disparo.

La fotografía debe ser necesariamente un estado anímico, el alma debe estar tocada  por ella, es una aptitud y una actitud, debemos estar en comunión con todo aquello que nos rodea, y entonces y solo entonces estaremos preparados para afrontar el momento definitivo, y cuando llega el momento, cuando vemos aquello que finalmente sabemos se vendrá con nosotros en la película o la tarjeta de memoria estaremos en posesión de la certeza de que es bueno, un instante perfecto que con solo mostrarlo llenará el alma y la mente del que la mira.

Toda persona que se quiera sentir como un captor de esos instantes y situaciones, todo fotógrafo que desee ver en la profundidad de un paisaje, de la mente del retratado, de una situación, debe mirar no solo con sus ojos sino con su mente al mismísimo fondo de aquello que tiene delante.

Si de verdad amas la fotografía no salgas a la calle con tu cámara solo para hacer fotos, sal únicamente si vas a traerte el alma de las cosas que fotografíes.

Saludos.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario